martes, 20 de marzo de 2012

Huella dejada el día 23 de enero de 2012.-



Hace poco fui en busca de unas "fervenzas" (cascadas) que me habían dicho que eran una pasada de bonitas. Cogí mi el coche y a unos 15 kilómetros de mi casa encontré el lugar, San Xusto, cerca de Noia.  
No me habían engañado, mereció la pena el desplazamiento. Pero no me quedé sólo con las "fervenzas" sino que tiré río abajo, a la aventura. La verdad es que el lugar es de ensueño , tanto que parece el tiempo se haya detenido a tomarse un respiro; el agua baja fría fría, que casi parece nieve, cristalina, brava y revoltosa, el verde de la vegetación es rabioso y se escucha el canto de mil pájaros...hoy cuesta encontrar lugares así (prometo volver).
También encontré, grabado en una roca, el símbolo de la imagen. Parece celta. Hice muchísimas fotos de este grabado de tanto que me llamó la atención (me dí cuenta después, al volcarlas en el ordenador).
Me parece mágico encontrar una cosa así en un lugar prácticamente olvidado del hombre. 
Celtas.
Sabéis que los celtas decapitaban a sus enemigos y colgaban sus cabezas de las crines de sus caballos.
Imaginaros encontraros con un guerrero celta en un lugar como el que os describo. Creo que no tardaríamos ni 10 segundos en morir. Los antiguos debían de ser tiempo difíciles, muy difíciles.
Bueno hoy en día no tenemos guerreros celtas pero tenemos políticos que son igual de mortíferos, sino más...pero en fin, eso es otra historia.


11 comentarios:

Rafa Santander dijo...

Como tu dices un lugar de ensueño, creo o estoy seguro que volveras.
Un Saludo Jesus

HANS-PETER ZÜRCHER dijo...

Lieber Jesús, da hast du ein wunderbares Zeichen gefunden. Zwei fabtastische Fotografien...

Grüse aus der Schweiz

Hans-Peter

Marek dijo...

El mundo es pequeño en cuanto a los políticos...bueno, no hay de que hablar
La entrada me parece muy buena e interesante, enhorabuena!
Saludos

Fotonita dijo...

Thank you for nice comment on my blog!

I like the photos in your blog, so I will follow!

Have a nice day! : )

Sensaciones en Imagenes dijo...

Como bien dices parece un lugar de ensueño, y la primera si que es una buena huella, grabada en piedra.
Un abrazo.

Enrique G.A. dijo...

Je´sus unas excelentes tomas.
Saludos.-

Dolors Reig Vilarrubla dijo...

Hola Jesús, me encanta la nitidez de tus fotos!además de estar muy bien tiradas. Un saludo.

Gonzalo g. Arroyo dijo...

hola jesús...he vuelto por tu sitio y me sigue fascinando tu estilo...ahora puedes seguirme en http://oratoriatrespuntocero.wordpress.com/

Espero puedas visitarme

Un abrazo

joaquín dijo...

Lástima estar tan lejos de San Xusto, pues tus fotos y tus palabras han logrado despertar mi interes

Jose Ramon dijo...

Que buena entrada Jesus el riachuelo y su entorno son de un cuento de camelot

Remei dijo...

Jesús, amigo de política ya hablaremos en otro momento, jajajaja...
Ahora me queda grabado en mi cabeza el lugar que nos muestras...es impresionante y el hallazgo de el detalle, el de la primera foto es precioso, la del río, no tengo palabras...
Esto parece que venga de un cuento de hadas...
Lo mejor de todo es la alegría que tendrías al entrar y ver "en directo" este mundo aparte que encontraste...
Es precioso!
Un abrazo amigo.